miércoles, 28 de marzo de 2012

DECIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.



Ejercicio Uno del Tema: Los mensajes publicitarios y sus características.


INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario.
1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO
DESCRIPCIÓN
A. institucional
(  F   ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo
(  D   ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico
(  C   ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional
(  A   ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial
(  G   ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta:
(  E   ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo
(  B   ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.


2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

Es promocional, promueve productos a traves del anuncio .
Encabezado: Emociones
Este mensaje es de venta ya que se enfoca a acrecentar la venta de un producto en este caso el auto, afirmando sus cualidades y ventaja, es descriptivo.
Encabezado: Promesa

Es informativo comunica un numero telefónico, es descriptivo.
Encabezado: Consejo

Promocional, promueve productos en este caso axe  es solido y claro
Encabezado:Alardante
Este es institucional es serio, solido elegante y sereno.
Encabezado: Ordenan
Este es tiene el texto testimonial su objetivo es resaltar y mantener la imagen corporativa del hotel, mostrando sus características, ventajas y elegancia, es solido y sereno.
Encabezado: Intrigante
Es testimonial trata de convencer las ventajas de un producto que es el detergente.
Encabezado: Identificación
En este hay textos testimoniales utilizan algún líder de opinión con el fin de convencer las ventajas de un producto, se describen las experiencias, como es el caso de las mujeres que lavan los trastes y la ropa, algunos son creíbles adecuado a lo real.
Encabezado: Identificación
También hay informativo ya que comunica, es descriptivo, claro y sin dudas.
Encabezados: Interrogativos

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; porlas interrogantes que tiene, o por que nos llega a intrigar; lomismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.
4.- Revisarán la siguiente dirección electrónica: http://noesunamanzana.blogspot.com/2012/03/frenar-y-pararse-mirar-la-lectura-de.html y seleccionarán un mínimo de cinco entradas de la temática de mensajes publicitarios que vienen dentro del mismo blog  e identificarán temas que vienen dentro de la lectura de este tema que vienen en Te Comunicas Dos y en los mensajes publicitarios de la primera parte. 
  • En el escenario y  la pretendida narrativa de la fotografía.
  • En las poses de unos y otros.
  • En las manipulaciones digitales (p.ej., modelo de la derecha)
  • En los contrastes entre ropas y maquillajes
  • En los contrastes entre sillas y asientos.
  • En los paralelismos y contrastes creados con el color (desnudo-vestido; blanco-negro, ...)
  • En los gestos de unos y otros (paralelismo de los brazos de las modelos con los del resto)

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