Ejercicio Uno del Tema: Los mensajes
publicitarios y sus características.
INDICACIONES. Primero, de manera
individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario.
1.- Relaciona la columna de la izquierda con la
de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
TEXTO
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DESCRIPCIÓN
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A. institucional
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( F
) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de
ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe
ser agresivo a la vez que descriptivo.
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B. informativo
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( D
) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta
especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido
y claro.
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C. técnico
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( C )
Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por
ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
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D. promocional
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( A
) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna
empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
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E. testimonial
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( G
) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un
producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la
lógica.
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F. venta:
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( E
) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer
de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con
el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual
debe ser creíble, adecuado y real.
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G. preventivo
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( B
) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las
políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
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2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de
diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las
siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información,
testimonial, preventivo, técnico e institucional.
Es promocional, promueve productos a traves del anuncio .
Encabezado: Emociones
Este mensaje es de venta ya que se enfoca a acrecentar la venta de un producto en este caso el auto, afirmando sus cualidades y ventaja, es descriptivo.
Encabezado: Promesa
Es informativo comunica un numero telefónico, es descriptivo.
Encabezado: Consejo
Promocional, promueve productos en este caso axe es solido y claro
Encabezado:Alardante
Este es institucional es serio, solido elegante y sereno.
Encabezado: Ordenan
Este es tiene el texto testimonial su objetivo es resaltar y mantener la imagen corporativa del hotel, mostrando sus características, ventajas y elegancia, es solido y sereno.
Encabezado: Intrigante
Es testimonial trata de convencer las ventajas de un producto que es el detergente.
Encabezado: Identificación
En este hay textos testimoniales utilizan algún líder de opinión con el fin de convencer las ventajas de un producto, se describen las experiencias, como es el caso de las mujeres que lavan los trastes y la ropa, algunos son creíbles adecuado a lo real.
Encabezado: Identificación
También hay informativo ya que comunica, es descriptivo, claro y sin dudas.
Encabezados: Interrogativos
3.- De esa selección de un mínimo de diez
mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión,
identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o
titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular
o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y
porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo
o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; porlas
interrogantes que tiene, o por que nos llega a intrigar; lomismo por las órdenes que tiene; por lo
que presume o alardea y por las emociones que nos puede
provocar.
4.- Revisarán la siguiente dirección
electrónica: http://noesunamanzana.blogspot.com/2012/03/frenar-y-pararse-mirar-la-lectura-de.html y seleccionarán un
mínimo de cinco entradas de la temática de mensajes publicitarios que vienen
dentro del mismo blog e identificarán temas que vienen dentro de la
lectura de este tema que vienen en Te Comunicas Dos y en los mensajes publicitarios
de la primera parte.
- En el escenario y la pretendida narrativa de la fotografía.
- En las poses de unos y otros.
- En las manipulaciones digitales (p.ej., modelo de la derecha)
- En los contrastes entre ropas y maquillajes
- En los contrastes entre sillas y asientos.
- En los paralelismos y contrastes creados con el color (desnudo-vestido; blanco-negro, ...)
- En los gestos de unos y otros (paralelismo de los brazos de las modelos con los del resto)
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