sábado, 31 de marzo de 2012

Postura Sistemática de la Acción en los Mensajes Publicitarios.



DECIMA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS.


Práctica Uno del tema 2.3.2. Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción.

INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase correspondiente.  Tendrás que ilustrar con un tema acorde a las respuestas.
¿Qué es un fetiche?
Es el objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal.
¿Qué es la fetichización?
Es un proceso de realizar un fetiche, es decir cuando le damos vida a un objeto o se le da un valor significativo.

¿Qué es el mito?
Idea que se tiene de un objeto que se hacen distractores de nuestra realidad creando un pensamiento, un habla que cumple funciones con el fin de encubrir un hecho, una forma de dar significado.

¿En qué consiste la mitología?
La mitología consiste en encubrir la realidad, Mediante hechos ficticios disfraza la realidad de as cosas ya que es irreal. El termino de mitología es utilizado cotidianamente por quiene manejan los mensajes de los MCM. Esta da una serie de cualidades mas alla de las posibilidades humanas.
¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
La ideología son pensamientos dominantes no son otra cosa que la expresión ideal de las relaciones materiales dominantes; son estas relaciones materiales dominantes captadas en forma de ideas, por tanto son expresiones.
Es entendida como el conjunto de percepciones que vivimos cotidianamente sin conocer en el fondo “las verdaderas fuerzas motrices que lo hacen actuar”.

¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Es una forma de dominación ideológica  que atreves de la historia a utilizado los distintos instrumentos para dominación de la conciencia y gobernar una clase social a otra han ido desde la magia la religión, la ciencia o la tecnología.
¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque a partir de los medios de comunicación masiva que junto a la tecnología han creado a seres humanos dependientes de otros objetos supuestamente para sentirse mejor con ellos mismo y posiblemente para pertenecer a un grupo social determinado. La población ahora es materialista y solo busca en esta satisfacción.

¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque mediante a la publicidad se crean modelos de vida que nos hace dependiente de los objetos o de las cosas materiales creando en nuestra mente necesaria para sobrevivir en este mundo que solo busca su propia felicidad no importando si un simple objeto nos ocasiona satisfacción. Los medios de comunicación crean en la sociedad un plano mitológico.


¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
Argumento como la igualdad, el bienestar y  la democracia.

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
         Gracias a los sostificado de la tecnología que nos permite identificar tanto a quien censuro al artista, como al que lo impulsa hoy día. Es tal que no podemos identificar al emisor que este se diluye dentro de toda esta gama de información.

¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Nuevas formas de penetración cultural y nuevas formas tecnológicas que será utilizada para seguir controlando a los Estados o naciones subdesarrolladas explotadas por el imperialismo.
¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
Al fin de un imperialismo a partir de una ideología que busca bienestar , igualdad y democracia.
¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
Cuando todo hayamos aceptado las distintas ideologías, cuando  hay bienestar e igual en una sociedad, en donde todos puedan participar dentro y fuera de los medios de comunicación masiva y que propiamente tengamos una cultura social.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?

Dejar ir los hechos del pasado de la historia y comenzar por ver el presente de la nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario